Blog Stellium

Quirón en los signos del zodíaco

Quirón en los signos del zodíaco

  Por: globalstellium

Fecha: 28 2022

Categ: Coach Astrológico

Leido: 225 veces

En Astrología, Quirón representa el momento presente, que se nos escapa continuamente, entre Saturno (el pasado) y Urano (el futuro); Quirón es el aquí y el ahora, que inmediatamente se convierte en pasado, entonces es cuando puede acumular lo que conocemos como el Karma. Quirón tiene por símbolo una llave orientada hacia el futuro, su misión es conducirnos hacia él voluntariamente o no, para que encontremos la revelación interior, la fraternidad auténtica y la liberación de nosotros mismos.

Quirón en Aries: Podemos decir que aquí el punto sensible de la persona, será la autoexpresión, la necesidad de probar a sí misma y a los demás su individualidad y de valorar su propio punto de vista. El aprendizaje está relacionado aquí con el control, comprensión y tolerancia de la agresividad suya y ajena. Representa el guerrero que debe descubrir que para inmortalizarse debe vencer en sí mismo la agresividad y el impulso y muchas veces renunciando a su liderazgo se convierte en héroe.

Quirón en Tauro: Su sensibilidad en este signo se relaciona con la seguridad material, las posesiones, la comodidad, la acumulación. Aquí se puede desarrollar nuevas maneras de resolver la parte material de la vida, que luego puede ser útil para los demás; Conviene que quien tenga este emplazamiento sepa que la sanación se produce a menudo al aprender a confiar en la sabiduría instintiva del propio cuerpo. En la medida de lo posible, será bueno que aprenda a escucharlo: a comer lo que el cuerpo le dice, y a dormir cuando lo necesita.

Quirón en Géminis: El punto sensible es la comunicación y la mente, el individuo tiene que resolver a través de nuevas maneras de comunicar, mediante un entendimiento mayor, de las diferentes formas de pensamiento. La persona puede tener un miedo profundo a ser incomprendido o rechazado por lo que diga, lo que lo lleva a aclarar su modo de pensar y de comunicar. Otro punto a resolver, será la relación con el entorno y los hermanos ya que puede presentarse separación entre ellos.

Quirón en Cáncer: Su lado sensible es la seguridad a través del núcleo familiar o del grupo, a través de la protección de uno mismo y de su familia o grupo. La lección a aprender aquí se haya en el control de las emociones y el desapego al pasado. La herida de Quirón en este signo es la que toda la humanidad comparte: la expulsión originaria del útero y la separación de la madre. La separación se le hace difícil porque necesita que lo necesiten.

Quirón en Leo: Aquí se debe considerar la valoración personal y la auto expresión. El individualismo puede causarle problemas. La lección a aprender aquí consistirá en aceptarse a sí mismo, sin perder su propio respeto personal. Surgirá un gran poder creativo y también se desarrollarán facultades educativas. Quirón en esta posición debe renunciar al mando que es su vida, al  tomar conciencia de la herida que le produce conseguirá el tan  ansiado reconocimiento y admiración de los otros y de sí mismo

Quirón en Virgo: Uno de los dones de este emplazamiento, es la capacidad de servir a la vida. El punto sensible es el perfeccionismo exagerado en los detalles, el sentimiento de inferioridad y todo lo relacionado con el trabajo y la salud. En este signo se potenciará la parte curativa del Planeta. Estando acá  representa la mano extendida dispuesta a sanar a cualquiera olvidándose de su herida porque reconoce que la herida de los otros duele más que la propia; es renunciar a ser el herido para convertirse en el sanador

Quirón en Libra: El toque equilibrante está en la noción de lo que es justo, y en la capacidad de decisión. La persona valorará mucho a los demás con el consiguiente riesgo de ser manipulada. El aprendizaje de la relación justa y equilibrada con la otra persona, será su mayor lección. La relación con el otro es fuente permanente de conflicto, hasta que el individuo consiga establecer un encuentro verdadero aceptando la realidad, sin idealizarla.

Quirón en Escorpio: El punto clave reside en el poder y la capacidad de transformación de la persona, con una sensibilidad sutil a estos niveles. Ellos tienen un don para entrar en resonancia con la energía universal y el poder, y pueden estar tentadas de utilizarlo para la satisfacción egoísta de sus deseos, en realidad deben aprender a trasmutar esta fuerza de voluntad hacia metas impersonales para el bien común y a transmutar también su tendencia a la manipulación en ayuda constructiva

Quirón en Sagitario: Su mayor prueba aquí es la superación de los límites y la búsqueda de una filosofía personal. La lección consiste en entender el por qué de las creencias de la fe y facilitar esta comprensión a los demás, rompiendo con el esquema tradicional de Sagitario, buscando maneras distintas de enseñar y transmitir los conocimientos. Puede sentirse preso estando libre; esa es su herida.

Quirón en Capricornio: De los fracasos, que son un punto doloroso, saldrán enseñanzas basadas en la experiencia. Al proceder la frustración del derrumbamiento de las ambiciones personales lleva consigo el conocimiento de la humildad, virtud Capricorniana; pero haciéndola vascular hacia la apertura Uraniana que implica la renuncia a sí mismo a favor del otro, y orienta las responsabilidades a asumir hacia el beneficio de la comunidad humana, la Sociedad.

Quirón en Acuario: Aquí el punto sensible es una individualidad exagerada y la necesidad de independencia. El individuo debe descubrir el auténtico significado a través de experiencias que pueden implicar muchas restricciones para poder llegar al verdadero sentido de la independencia y después ayudar a los otros a conseguirla, accediendo a la verdadera intuición y al conocimiento auténtico. «Quirón en Acuario, permite utilizar su llave, símbolo de unidad para convertir en realidad su ideal de fraternidad, rescatándolo de la utopía».

Quirón en Piscis: Aquí lo destacable es la emotividad y la apertura al mundo psíquico. La lección consistirá en la comprensión de lo que son el sacrificio y la compasión verdaderos. La persona debe ser capaz de transmitir a los demás, el conocimiento del mundo psíquico, de compartir su percepción de la realidad de los mundos invisibles. Quirón proporciona al individuo las experiencias necesarias para provocarle un despertar a la realidad haciéndole salir de su ensueño. el papel de Piscis es dar ejemplo a través de su entrega. Quirón acá debe aprender y renunciar al sacrificio por los otros.

¿Conoces el personaje del cual está impregnado tu Quirón en tu carta astral? Te identificas ? Resuenas en él.

Bienvenidos al mundo de la astrología... 

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Enviar por Correo Electrónico

Listado Blog